Nuestra empresa

Historia

Promotora Comercial Abarrotera S.A. de C.V. es una empresa que surge hace 55 años y fue fundada por su ahora Presidente, cuando al salir de su lugar de nacimiento Acatlán, Veracruz; llega a la ciudad de Xalapa motivado por la ilusión de formar un patrimonio, decide emprender un negocio en el giro de los abarrotes, iniciando con una pequeña tienda de venta al menudeo.

Seis años después, inicia con un medio mayoreo y empieza a crecer paulatinamente abriendo rutas de reparto en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.

En el año de 1988 empieza la expansión de la empresa al abrir nuevos puntos de venta, ya que anteriormente el crecimiento se había dado en las rutas de reparto tanto localmente como foráneas; pero contando solamente con un punto de venta.

En el presente año la empresa Promotora Comercial Abarrotera S.A de C.V cuenta con 10 sucursales dedicadas a la venta de abarrotes y semillas en general ofreciendo sus productos al mayoreo y menudeo.

De estas cuatro sucursales, tres se encuentran en la ciudad de Xalapa, y la última en la ciudad de Banderilla, que además de ser el centro de distribución; en ella se encuentran instaladas las oficinas administrativas de la misma, contando con 45 empleados.

 

Misión

"Ser una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de las micro y medianas empresas dedicadasa la venta de abarrotes, semillas y comestibles en general en la ciudad de Xalapa, Ver. y sus alrededores, ofreciendo productos de calidad al mejor precio del mercado."

Visión

"Tener un crecimiento constante de manera ordenada, creación de empleos permanentes y generación de riquezas para todos los que colaboran en la familia Promotora Comercial Abarrotera S.A de C.V."